miércoles, 27 de noviembre de 2024
29/04/2013junio 12th, 2017

La empresa Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, tiene previsto invertir 4,2 millones de euros en 2013 en la provincia de Toledo, donde se instalarán casi 19.400 contadores digitales.

Estos nuevos equipos se instalarán, a lo largo del año, en Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cabañas de la Sagra, Carranque, Cobeja, Esquivias, Illescas, Lominchar, Numancia de la Sagra, Pantoja, Recas, Ugena, Villaluenga de la Sagra, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.


De esta forma, a final de 2013 la distribuidora operará 49.300 contadores digitales en la provincia de Toledo.

Para el año 2018, Unión Fenosa Distribución prevé que habrá sustituido todo el parque de contadores convencionales de la provincia por los nuevos dispositivos inteligentes.

Los operarios autorizados por la compañía acudirán a los domicilios para realizar el proceso de sustitución, que solo dura unos minutos, y por el que no hay que hacer ningún pago a los instaladores.

La empresa ha explicado que el proceso del cambio de contador es muy sencillo, ya que un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar los equipos convencionales e instalar los nuevos.

Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá de forma breve y el nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación.

Unión Fenosa Distribución ha insistido en que el usuario no tiene que realizar ningún pago a los instaladores y que, en caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con la empresa.

Desde 2011, Gas Natural Fenosa ha instalado más de 79.500 contadores en Castilla-La Mancha y para este año está previsto instalar más de 67.400, con lo que al acabar este ejercicio, casi 147.000 usuarios dispondrán de estos nuevos equipos de telegestión.

Unión Fenosa Distribución, que durante este año invertirá 29 millones de euros en distribución eléctrica en la provincia de Toledo, tiene casi 8.300 kilómetros de red de distribución eléctrica que permiten llevar la energía a 81 localidades.

La compañía invertirá en 2013 cerca de 54 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras eléctricas en Castilla-La Mancha.

La compañía suministra electricidad a 402 municipios, a través de una red de casi 25.100 kilómetros, y cuenta con 621.000 puntos de suministro.

(Visited 23 times, 1 visits today)