Tres comarcas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, estarán mañana en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas que en algunas zonas pueden ser de hasta 10 centímetros.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta amarilla en la Serranía de Guadalajara desde la medianoche de hoy hasta las 18.00 horas de mañana, ante la posibilidad de acumular hasta diez centímetros de nieve, mientras que no se prevén nevadas de más de 5 centímetros en la zona de la Serranía de Cuenca, donde la alerta amarilla estará activa desde las 8.00 a las 18.00 horas.
Además, en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete, se decretará la alerta amarilla desde las 8.00 a las 18.00 horas ante posibilidad de nevadas que dejen hasta 5 centímetros de nieve.
En general, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles que serán localmente moderados y con tormentas ocasionales, menos probables e intensas hacia el oeste.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1000-1200 metros y subirá a partir del mediodía por encima de los 1.400 metros.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, excepto en el sureste donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso.
También se prevé que se produzcan heladas débiles en las sierras del norte.
Así, se prevé que las mínimas se queden en los 0 grados en Cuenca, 1 grado en Ciudad Real, Puertollano, Tarancón y Molina de Aragón, 3 grados en Albacete y Guadalajara, 4 grados en Hellín y Toledo y 5 grados en Talavera de la Reina.
Las máximas subirán hasta los 9 grados en Molina de Aragón, 10 grados en Puertollano, 11 grados en Cueca, 12 en Albacete y Guadalajara, 13 grados en Ciudad Real, 14 en Hellín, Tarancón y Talavera y 16 grados en Toledo.
Los vientos soplarán de componente este flojos con intervalos de moderados, girando a componente sur y disminuyendo a flojos.