Los miembros el PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM han lamentado que Nacho Villa, director general de RTVCM, haya llamado «mamporreros» a los profesionales del ente que ya trabajaban ahí antes de que él fuera nombrado máximo dirigente de la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha.
En el transcurso de la reunión que ha mantenido el Consejo de Administración, «Villa se ha referido así a los trabajadores de RTVCM para defenderse de las graves acusaciones de manipulación hechas por los miembros del PSOE en el Consejo de Administración», indica el partido socialista en nota de prensa.
Así, le han pedido explicaciones para saber si en la información emitida el viernes 12 de abril en el informativo de mediodía se utilizaron imágenes del año 2005, o de cualquier otro, para ilustrar una información sobre la suciedad en la ciudad de Toledo en el año 2013.
«Si esto es cierto, como ha denunciado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo y como así nos consta, sería un grave caso de manipulación con el único objeto de dañar la imagen del secretario general del PSOE de CLM, que es su único objetivo. A usted ya no le preocupan ni las audiencias ni la credibilidad del medio que dirige por 120.000 euros al mes para mayor gloria del PP y de Cospedal«, ha indicado Esmeralda Muñoz, portavoz el PSOE en el Consejo de Administración.
El director general del ente no ha querido aclarar este punto, pero los representantes del PSOE en el máximo órgano de gestión del ente público RTVCM han expresado su confianza de que lo hagan los tribunales una vez que el Ayuntamiento formalice su denuncia.
Además de este «caso grave de manipulación», los consejeros han acusado a Nacho Villa y su equipo de dirección de informativos de «acoso político e informativo permanente» al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, «con informaciones tergiversadas y rebuscadas sobre su gestión municipal».
«Tal es así, que incluso algunos redactores de la casa han llegado a expresar en público, durante las ruedas de prensa de García-Page, que las preguntas que le formulaban al líder del PSOE eran encargadas directamente desde la redacción de RTVCM por los responsables nombrados a dedo por el señor Villa para controlar los contenidos informativos, en el sentido más peyorativo de la palabra».
También le han acusado de mal gusto por haber rotulado el título: «Hormigos, por delante y por detrás» para informar de la decisión de la justicia de rechazar la denuncia de Olvido Hormigos por la difusión de su video.
Como en otros asuntos, los miembros del PSOE en el Consejo de Administración consideran que en este caso también se la he ido la mano a Nacho Villa. Este rótulo también ha sido criticado por el Comité de Empresa de CMT que ha calificado de «denigrante, grosero y machista» el rótulo que acompañó la noticia.
Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM consideran que Nacho Villa no puede seguir siendo un día más director general de la radio y televisión públicas por sus continúas «maniobras de manipulación para atacar al principal partido de la oposición y su líderes y de censura para proteger al PP y al Gobierno de María Dolores de Cospedal».