El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que participará en el debate sobre el liderazgo de su partido, pero ha asegurado que, hoy por hoy, sus «obsesiones» están en el Ayuntamiento de Toledo y en Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page ha reconocido que, «desde el punto de vista personal», para él es un «auténtico honor» que le tengan en cuenta en cualquier tipo de debate sucesorio, pero ha asegurado: «voy a participar en ese debate, pero con una intención más global que estrictamente personal».
«Si algo me obsesiona ahora mismo es la realidad de la región, que considero muy grave y en una situación muy difícil respecto de la media española, y para mucha gente la situación en Castilla-La Mancha va más allá de un objetivo político y es casi un deber moral que se produzca un cambio», ha dicho.
Por ello, el dirigente socialista y alcalde toledano ha añadido: «Mis obsesiones y preocupaciones están centradas en mis responsabilidades en el Ayuntamiento de Toledo y en la comunidad».
No obstante, ha reconocido que también trabaja para que «el PSOE recupere su estado de salud, el que ha tenido siempre y que le ha sido tan útil al país»