El PP de las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su disposición a «tender la mano» al secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, si quiere sumarse al Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) planteado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
La diputada del PP Cesárea Arnedo ha hecho este ofrecimiento a García-Page después de que él haya asegurado que el PP siempre le va a «encontrar» para llegar a «acuerdos» y haya subrayado que en breve planteará iniciativas concretas sobre temas que ha considerado «urgentes» en materia de empleo.
Arnedo ha criticado que el líder regional del PSOE vaya a presentar un «fotodecálogo», en relación a las 10 medidas contra el paro que pretende presentar el jueves García-Page, pero ha agradecido su intención de llegar a acuerdos en esta materia.
Para ello, ha dicho Arnedo, está el Plan de Inversión y Creación de Empleo planteado por Cospedal y «ligado a una efectiva partida presupuestaria».
«Nos alegramos de que Page se haya caído del burro y acepte el acuerdo que en su momento le ofreció Cospedal y que parece ser que va a aceptar», ha interpretado Arnedo en relación a las palabras del líder socialista.
Y ha añadido: «Page lleva 27 años diciendo cosas, pero aportando muy poco, si ahora se ha reconvertido, bienvenido sea».
La diputada del PP ha mostrado su deseo de que García-Page «firme este plan» y se pueda ver «su voluntad de acuerdo», pues a su juicio «no es momento de tirarse los trastos a la cabeza sino trabajar por la creación de empleo, lo que es algo fundamental».
En este contexto, ha criticado la «política errónea» realizada por el PSOE en los últimos 27 años y ha insistido en su deseo de que García-Page haya «reconducido» estas políticas «en ese camino de la fe que parece que ha iniciado».
«Si se ratifican esos comportamientos, le tendemos la mano», ha aseverado Arnedo, quien no obstante ha opinado que García-Page «no tiene apoyo» dentro de su partido.