sábado, 23 de noviembre de 2024
Convenio entre Diputación y cooperativa de crédito 10/01/2012junio 14th, 2017

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo, Juan José Gómez-Hidalgo, han firmado una línea de financiación habilitada por la cooperativa de crédito para adelantar a los ayuntamientos de la provincia el dinero de la recaudación de sus tributos. Se trata de una operación de tesorería para facilitar liquidez a los ayuntamientos con cargo a los recursos que irán ingresando a lo largo del ejercicio 2102, por lo que esta operación no aumenta su endeudamiento. En la firma del acuerdo también estaba presente el vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo.

Como forma de ayudar a los ayuntamientos a salir de la difícil situación en la que se encuentran, será el Organismo Autónomo de Recaudación el que se haga cargo del pago de intereses. Se pretende así que los ayuntamientos de Toledo tengan liquidez suficiente desde el primer día del año sin necesidad de concertar operaciones de tesorería para el pago de intereses, que en muchos casos no podrían devolver debido a la crítica situación por la que atraviesan las arcas municipales.


Juan José Gómez-Hidalgo agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su disponibilidad de colaboración con la Diputación de Toledo mediante el concierto de una póliza que, aseguró, dará seguridad a los municipios y agilidad en los pagos y permitirá que la economía de la provincia sea mucho más activa. Según Gómez-Hidalgo, en estos tiempos de dificultad, el adelanto de la recaudación de impuestos ha hecho posible que en los últimos meses muchos municipios hayan dispuesto de cantidades para afrontar nóminas y gastos con proveedores.

En similares términos se expresó el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, quien reiteró su disposición a seguir inyectando liquidez a las administraciones públicas para ayudar a remontar la difícil situación actual.

Martín López destacó que «la calidad del servicio, la cercanía, el saber escuchar, y la atención diligente y honrada son rasgos distintivos de Caja Rural Castilla-La Mancha como cooperativa de crédito con un marcado compromiso social con su ámbito de actuación».

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha confió en que esta póliza sea de utilidad para los municipios de la provincia y suponga un balón de oxígeno de cara al mantenimiento de los servicios básicos y el empleo.

(Visited 12 times, 1 visits today)