La Guardia Civil de Guadalajara ha localizado a un anciano de 78 años que desapareció de una residencia para mayores de la localidad de Mandayona, tirado en el suelo entre unas zarzas junto al río Dulce, con magulladuras y con heridas leves, y una hipotermia severa.
El instituto armado ha informaden un comunicado de que el anciano fue hallado en la madrugada del lunes, después de que alertaran de la desaparición de esta persona sobre las 22 horas del domingo.
Una vez recibida la llamada, la Guardia Civil estableció un servicio en el que intervinieron varias patrullas, así como empleados de la residencia y vecinos de la localidad de Mandayona, que dio como resultado su localización sobre las 00.50 horas del lunes, unas tres horas después del reporte de su desaparición.
El anciano fue hallado en las proximidades de la residencia, tirado en el suelo y entre unas zarzas junto al río Dulce, con magulladuras y con heridas leves, pero con una hipotermia severa, dado que la temperatura ambiente en el momento de su localización era inferior a los 0 grados centígrados.
Según se explica en la nota, la rápida actuación de la Guardia Civil evitó que el anciano pasara la noche en el lugar con el consiguiente riesgo para su integridad física, debido a su avanzada edad y las bajas temperaturas reinantes en el lugar.