La Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha ha iniciado a través de Internet una campaña de recogida de firmas con el fin de instar al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a mantener una reunión con esta asociación.
La plataforma, según han explicado en nota de prensa, ha decidido reunir el apoyo de la sociedad después de que el consejero de Sanidad no haya atendido a ninguna de sus 53 peticiones de reunión presentadas en la consejería.
El pasado mes la plataforma de dependientes también anunció que intentaría entregar al consejero los más de 50 escritos que no había contestado «allá donde se encuentre, sea tomando café o en su despacho», algo que de momento no ha hecho.
«La situación por la que está pasando el colectivo de dependientes es de tal magnitud y tan extrema y sangrante que llevamos durante seis meses intentando buscar respuestas y soluciones ante el que debe ser el mayor valedor y protector del mismo», escribe la asociación en change.org, la plataforma de Internet que han utilizado para reunir estas firmas.
La Plataforma de Dependientes de Castilla-La Mancha ha recogido hasta el momento, en un día, 296 apoyos de los 500 que pretende reunir.