Los 21 trabajadores despedidos de la Cámara de Comercio de Albacete recurrirán la decisión de la Comisión Gestora de este órgano, pues al recibir las cartas de sus despidos, efectivos desde el lunes, se les detalló que no recibían la indemnización, el finiquito ni las cinco nóminas y media que les adeudan «por falta de liquidez». Así lo ha explicado en declaraciones a Efe Carlos Gutiérrez, delegado de Personal de la Cámara y desde esta semana único trabajador de la entidad, junto al secretario general.
Gutiérrez ha lamentado que «en la carta dicen que no hay liquidez y, por eso, ahora cada trabajador tiene que reclamar en los juzgados lo que le corresponde».
No obstante, ha precisado que van a seguir realizando «acciones conjuntas», como la denuncia con la que, la semana pasada, consiguieron el embargo preventivo de los bienes inmuebles de la Cámara.
Los empleados quieren asegurarse poder cobrar el dinero que les deben y lamentan la falta de «sensibilidad» de la Comisión Gestora designada por la Junta de Comunidades, tras la renuncia del pleno cameral.
En este contexto, Gutiérrez ha señalado que no descartan acciones «de ningún tipo y en cualquier orden» y ha criticado que la Comisión Gestora se negara a estudiar otras alternativas al despido de 21 de los 23 trabajadores.
Entre los empleados afectados se encuentra el senador del PP por la provincia de Albacete Dimas Cuevas, que se encontraba en excedencia.