El inicio del Puente de Mayo, en el que se prevén seis millones de desplazamientos desde Madrid, donde mañana es festivo, está provocando tráfico lento en varias carreteras de Castilla-La Mancha, en concreto, la A-4 y la A-5, en la provincia de Toledo.
Según la Dirección General de Tráfico, los conductores que circulan por la autovía de Extremadura (A-5) sufren circulación muy lenta durante 10 kilómetros, entre el municipio madrileño de Móstoles y Valmojado, ya en la provincia de Toledo.
En la A-4, la Autovía de Andalucía, los problemas afectan también a estas dos provincias, ya que hay retenciones dirección Andalucía entre las localidades madrileña y toledana de Aranjuez y Ontígola.
Además, desde primera hora también presenta mayor afluencia de vehículos la A-3, en la salida de Madrid, con retenciones entre Valdemíngomez y Rivas-Vaciamadrid, desde Arganda hasta Villarejo de Salvanés y a su paso por Fuentidueña de Tajo y Perales de Tajuña.
También, hay tráfico lento en la A-1 a la altura del circuito del Jarama y en la AP-6 en los túneles de Guadarrama.
Tráfico destaca la normalidad en el resto de carreteras del país, aunque advierte de la presencia de bancos de niebla de vías de Castilla y León, sobre todo en Segovia y Ávila.
Según datos de la DGT, desde las tres de la tarde de ayer, cuando dio comienzo el dispositivo, y hasta las 20.00 horas no se había producido ningún accidente mortal en la red viaria.