miércoles, 27 de noviembre de 2024
su cadáver apareció en el río Moscas 01/05/2013junio 12th, 2017

La Asociación Hispano Colombiana de Cuenca (Asocol) ha rendido un homenaje a la joven Anyulis Esther Albis, cuyo cadáver apareció en el río Moscas tras casi cuatro meses desaparecida, y ha lamentado que «no haya habido más compromiso» para resolver este caso.

El presidente de Asocol, Héctor Fabio Ramírez, ha manifestado en declaraciones a Efe que se sienten «impotentes» por cómo se han desarrollado los acontecimientos y que están «decepcionados», porque creen que «se pudo haber hecho mucho más».


Ramírez ha manifestado que, aunque respeta la forma de actuar de las autoridades, se sienten «impotentes», creen que «pudo haber habido más compromiso de parte de las autoridades en este asunto» y que «no se hizo lo que se debería de haber hecho».

Ha asegurado que la familia está «totalmente destrozada» ya que mantenían la esperanza de que estuviera viva y que el «golpe» ha sido de tal dureza, que no han podido acudir a la concentración silenciosa que los colectivos inmigrantes de Cuenca han realizado esta mañana en la Plaza de España en homenaje a la joven.

«Nos ha sorprendido mucho porque esperábamos encontrarla con vida, era la esperanza a la que estaba aferrada su madre y sus compatriotas, pero nos causa mucha tristeza e impotencia saber que estaba aquí en Cuenca y en estos cuatro meses nadie sabía nada, nadie decía nada», ha lamentado el presidente de Asocol, quien ha agregado que ahora toca esperar para saber qué pasó, hasta que el forense dictamine la causa de la muerte.

La joven de 19 años Anyulis Esther Albis Julio, que presentaba una discapacidad auditiva del 75 por ciento, desapareció el pasado 6 de enero en Cuenca, cuando salió en dirección a un locutorio cercano a su casa, y su cuerpo fue hallado ayer en la confluencia de los ríos Moscas y Júcar, según ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno.

(Visited 36 times, 1 visits today)