La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de que ante la reunión anunciada con la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, el socialista sólo busca «una foto y un titular».
En un comunicado, Riolobos ha afeado las declaraciones que realizó García-Page, quien indicó que intentará ajustarse a la agenda de la presidenta para fijar la fecha del encuentro y añadió: «A no ser que se enteren que tengo otro viaje y me hagan llegar la propuesta para que no pueda estar».
Riolobos, que ha participado en la festividad de Nuestra Señora Virgen de los Remedios en Espinoso del Rey (Toledo), ha tachado de «desacertadas y frívolas» estas declaraciones.
A su juicio, «dirigirse en los términos en los que se dirigió Page suenan a presión y a amenaza y demuestran que Page, como siempre, no tiene ningún interés en cuestiones de fondo y en pactos de Estado, sino que sólo le interesa hacerse una foto y lanzar un titular».
Además, ha denunciado Riolobos, «subyace una cierta chulería en la forma en que rechazó los días en los que la presidenta Cospedal propuso la reunión hace una semana».
En cambio, ha reflexionado acerca de lo que debería ser el fondo de la cuestión, pues ha indicado que «cuando una presidenta del Gobierno se reúne con el dirigente de la oposición, deben ser reuniones con contenido y de pactos; no de foto y titular, que es a lo que el PSOE acostumbró a los ciudadanos en su gobierno».
«El interés por negociar del PSOE de Page es cero, porque no han apoyado ninguna de las medidas del Gobierno en las Cortes, tan importantes para la región como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos o el Plan de Empleo Joven», ha apostillado.