domingo, 24 de noviembre de 2024
02/05/2013junio 12th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que Castilla-la Mancha ocupa la tercera posición en España respecto a la ocupación en alojamientos de turismo rural al crecer las estancias un 7,9 por ciento en el mes de marzo.

Casero, que ha visitado el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), ha recordado que el turismo es, para el Gobierno regional, uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la economía regional, por lo que es fundamental impulsarlo desde las administraciones públicas y el sector privado.


También ha recordado que, sólo en la provincia de Ciudad Real, existen 15 empresas de turismo activo que contribuyen a desarrollar este producto emergente en Castilla-La Mancha y, de esta forma, ayudar al desarrollo económico local.

Además, ha subrayado la importancia de «preservar y promocionar», además de los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, los 102 espacios naturales que hay en la región y la veintena de zonas de avistamiento de aves «para posicionar turísticamente a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece».

A preguntas de los periodistas, Casero ha mostrado su satisfacción por la ampliación en 1.102 hectáreas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel tras el acuerdo adoptado entre los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, para potenciar aún más los recursos de un espacio que ha calificado como «maravilla natural».

Casero se ha congratulado de la subida en un 60 % del número de personas que han visitado esta reserva natural en las últimas semanas, en las que se ha llegado alcanzar la cifra de 10.000 turistas en un solo fin de semana.

A su juicio, estos datos demuestran el trabajo que realizan el Gobierno regional y empresas como Destinos Manchegos «está dando sus frutos».

Por último, la responsable de Empleo y Economía ha subrayado la importancia del turismo cinegético, que supone, ha dicho, una importante fuente de ingresos y empleo en las zonas rurales.

Así, ha recordado que, «en Castilla-La Mancha, esta actividad genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros, en nuestros más de 7 millones de hectáreas destinadas a esta actividad», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)