La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha avanzado que el Gobierno regional viene trabajando a lo largo de la presente Legislatura en la puesta en marcha de una comisión especializada que velará para garantizar la igualdad de género entre los deportistas de la región.
Este organismo, denominado «Comisión de igualdad en el deporte», «será una realidad el próximo año», ha asegurado Pérez tras asistir este viernes a la final del play off de ascenso a Primera División femenina de fútbol, disputado en el campo municipal «Las Pirámides», de Villacañas (Toledo), a puerta cerrada y sin público, en el que el Fuensalida se impuso al favorito Toledo.
Precisamente, la directora general ha subrayado «el músculo del deporte femenino en Castilla-La Mancha, que crece en participación de manera notable, así como el nivel competitivo de nuestras deportistas».
«El deporte femenino interesa, buena muestra de ello es el creciente seguimiento de los aficionados y la repercusión mediática en nuestra sociedad. Los medios de comunicación públicos regionales lo sitúan, cada vez más, en lugar preferente, y este partido es ejemplo de ello, ya que CCMPlay acercó la final en streaming a los aficionados», ha añadido.
Por último, Noelia Pérez ha felicitado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) «por continuar adelante, a pesar del COVID-19, con la organización de la competición con medidas rigurosas que garantizan la seguridad de los participantes y personal técnico autorizado asistente».