CCOO ha confirmado que no descarta realizar paros parciales para presionar a la Consejería de Fomento a que se siente a negociar las condiciones laborales, que está modificado de forma unilateral, y para que cesen los despidos que están mermando de forma notable la calidad del servicio.
El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Salvador Román, y del sindicato en la consejería, Juan Ángel García, han explicado a los periodistas que el motivo de concentrarse a las puertas de la sede de Fomento es para presionar a la administración a que mantenga una reunión en la que se negocie el convenio y en defensa de un servicio de calidad.
Román ha indicado que se ha pedido a la administración que pare las modificaciones y se cubra el personal despedido del servicio de conservación de carreteras porque se ha mermado la atención, que afecta de esa forma a las emergencias y a la vialidad invernal.
«Los servicios de guardia se están prestando en malas condiciones y si se llevan a cabo es porque los compañeros se esfuerzan para que salgan», ha asegurado Román, quien ha denunciado también «la mala organización» prestada en las nevadas puntuales que se han producido la pasada semana en diversas localidades de la región.
Incluso, ha puesto como ejemplo que «a las 00:00 horas se estaban buscando trabajadores para ver quién iba a hacer los relevos en la nieve» por lo que ha exigido una reorganización de los medios y las zonas establecidas para las guardias.
«No descartamos situaciones de mayor presión, más movilizaciones paros parciales, lo que haga falta para que nos reciba y se solucione el problema, para que se preste el servicio y sea de calidad», ha recalcado Román, quien se ha puesto a total disposición «para la fecha y hora» que marque la consejería.
Ha completado que la pretensión final es que todo esté regulado y acordado porque, ahora mismo, la consejería adopta medidas de forma unilateral y les da largas a la hora de fijar las condiciones del convenio, la última el que los 450 trabajadores afectados cobrarán «en tiempo, no en dinero», las horas extras que realicen durante los próximos meses de agosto y septiembre.
El delegado sindical de CCOO en la consejería de Fomento, Juan Ángel García, ha ampliado que, aprovechando la concentración, se ha presentado por «tercera vez» un escrito para pedir la reunión de la mesa negociadora y que «el director de las negociaciones del VII convenio colectivo nos cite a una reunión a la parte social con la Consejería para abordar primero esta parte de emergencias».
En el escrito, ha señalado García, «se reitera la petición» de reunión solicitada para llegar a acuerdos antes de que regrese, de nuevo, a la mesa negociadora, ha concluido.