martes, 26 de noviembre de 2024
Las previsiones estivales del PSOE 02/05/2013junio 12th, 2017

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, denunciaba en Talavera de la Reina que «el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal «tiene previsto cerrar un total de 140 camas del hospital Virgen del Prado de la ciudad durante el próximo verano».

Fernando Mora aseguraba que la previsión del Gobierno del PP es cerrar «la mitad de las camas que tiene abiertas en estos momentos el hospital de Talavera de la Reina durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que va a suponer cerrar 140 de las 284 camas del centro hospitalario y, más concretamente, cerrarán 6 de las 17 camas de pediatría y cuatro camas de las 12 de neonatos».


«Un cierre de camas hospitalarias en verano que el Gobierno regional tiene previsto establecer en toda la región y que, aunque tradicionalmente siempre se ha producido en los meses estivales, se han incrementado considerablemente desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha», criticaba el socialista.

Las consecuencias del cierre de la mitad de las camas del Virgen del Prado son para Mora claras: «Las listas de espera, que ya están desbocadas, se van a multiplicar porque no se reducirán las pruebas diagnósticas y las operaciones».

El portavoz de Sanidad de los diputados regionales socialistas, que compareció en Talavera junto al secretario general del PSOE local, José Gutiérrez, también denunció algo que considera «sangrante, como es el acoso que desde el Gobierno regional se está haciendo a los profesionales sanitarios a través de los gerentes de los hospitales».

Para corroborar su afirmación, Mora mostraba una nota interior que ha dirigido el gerente del hospital a las direcciones de gestión, médica y enfermería «en la que se les recuerda la obligación de realizar un uso apropiado de los equipos y las consecuencias y sanciones en caso de la utilización incorrecta o inapropiada».

A juicio del diputado regional socialista «se está acosando a los trabajadores, que conoce muy bien sus obligaciones y responsabilidades, y que, encima de tener que padecer situaciones insufribles como consecuencia de los recortes del PP, tienen que ver cómo alguien duda de su profesionalidad».

«TREMENDO ESFUERZO»

Fernando Mora quiso agradecer «el tremendo esfuerzo que están haciendo los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha, que están sufriendo el despido de más de 2.000 sanitarios» y a los que se anuncian más recortes «3.000 millones más».

Unos recortes que está haciendo el PP, el partido que, según resaltaba Mora, «aseguraba que nunca iba a traspasar las líneas rojas de la sanidad, la educación y los servicios sociales». «No sólo las han atravesado sino que se las ha comido», añade.

Mora aseguró que «no es un problema de crisis sino un problema de incapacidad, de incompetencia y de mala gestión, porque el PP está haciendo que la crisis no sea sólo grave sino que sea gravísima».

Los responsables de la sanidad en Castilla-La Mancha «gestionan sin mirar a los ojos de los castellano-manchegos, sin tener en cuenta sus circunstancias personales» y «no están cumpliendo sus compromisos de mantener una sanidad de calidad, sino que su mala gestión e incompetencia y con el pretexto de la crisis está acabando con una sanidad pública que era de las mejores de España y de referencia».

(Visited 15 times, 1 visits today)