martes, 26 de noviembre de 2024
02/05/2013junio 12th, 2017

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha sido el encargado esta mañana de inaugurar la apertura y puesta en marcha de los Talleres de Empleo de «Jabonería y Cosmética Natural» y «E-Commerce-Mora» que han dado comienzo en Mora, uno de los 10 centros que abrían hoy sus puertas. De ese modo, han quedado inaugurados la totalidad de los Talleres de Empleo que promueve la institución provincial.
De esta manera, ya están en funcionamiento en un total de 22 municipios de la provincia las 27 especialidades en las que se van a formar durante los próximos meses los 270 alumnos que participan en estos Talleres de Empleo de la Diputación de Toledo, que cuentan además con 73 profesionales para impartir estos cursos.

La inversión para la puesta en marcha de la totalidad estos centros de formación es de 3,7 millones de euros, de los que la Junta de Comunidades aporta 2,9 millones de euros y el importe restante corre a cargo de la Diputación de Toledo.


En concreto, en Mora se ha inaugurado el Taller de Empleo «Jabonería y cosmética natural», que se ocupará de la investigación y elaboración tradicional de jabones, productos de higiene personal y cosmética derivados del aceite de oliva, con la clara intención de favorecer el desarrollo local, comarcal y provincial.

Así como, el Taller de Empleo «E.Commerce-Mora», en el que se favorecerá el proceso de un extenso escaparate de los productos de interés de Mora y su comarca, así como su comercialización vía on line a nivel provincial, nacional e internacional.

El presupuesto total de ambos centros, que permanecerán abiertos hasta el próximo 31 de octubre, asciende a 277.497 euros, de los que 221.997,60 euros los aporta la Junta de Comunidades y los 55.499,40 euros restantes la Diputación de Toledo.

Además de la formación específica de cada Taller, los participantes recibirán clases específicas para la obtención del graduado en ESO, y cursos sobre prevención en riesgos laborales, alfabetización informática, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, perspectiva de género y sensibilización ambiental.

Los responsables de alcanzar los objetivos deseados serán un equipo multidisciplinar constituido por un coordinador, dos monitores, una auxiliar administrativa y una profesora de formación complementaria.

(Visited 21 times, 1 visits today)