La consejera de Fomento de Castilla -La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado en Tarancón (Cuenca) la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética con un presupuesto de 5 millones de euros y que tiene como objetivo la creación de empleo.
En la inauguración de las nuevas dependencias de la empresa de servicios energéticos Eldu, la consejera ha subrayado que este programa supone una apuesta decidida con fondos propios de la comunidad autónoma por la eficiencia energética y las renovables.
«Insisto en que no sólo se trata de proteger el medio ambiente, sino también de dar estímulos para nuevamente enfocar nuestra actividad a lo que es un objetivo irrenunciable: crecimiento económico y empleo», ha dicho García.
Asimismo, la consejera ha destacado que el sector de las energías renovables «tiene un gran futuro», y ha manifestado su esperanza de que ese futuro se desarrolle en Castilla-La Mancha.
García se ha referido al último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una encuesta en la que «nuestra región ocupa el tercer lugar en confianza empresarial de toda España, doblando el nivel del resto de las comunidades autónomas», y se ha referido también al aumento de las exportaciones de la región un 8,5% respecto al año pasado.
«Una serie de datos que ponen de manifiesto que la confianza y la credibilidad se están asentando en la región», ha dicho García, antes de añadir que así «vendrán empresas nuevas, se generará empleo, se crearán empresas nuevas como la que hoy estamos inaugurando».
Por último, García ha asegurado que sin esta confianza y credibilidad «no podría existir en esta tierra actividad económica».