domingo, 24 de noviembre de 2024
Apuesta por el "turismo de calidad" 02/05/2013junio 12th, 2017

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) para conocer de primera mano las actuaciones de conservación y recuperación de los humedales que se están realizando a través de las distintas administraciones con el fin de «conservar y potenciar la riqueza medioambiental de la región».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, y el director general de Coordinación y Administración Local de la JCCM, José Julián Gómez Escalonilla, han visitado las lagunas de Villafranca de los Caballeros para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo y las que se van a realizar para la recuperación y conservación de los humedales, 180 hectáreas que, en palabras del delegado del Gobierno, «constituyen una de las joyas del medio ambiente que tenemos en Castilla-La Mancha».


Los representantes de las diferentes administraciones han podido comprobar sobre el terreno el estado de las lagunas tras uno de los períodos más positivos, desde el punto de vista hidrológico, «algo que era fundamental para recuperar este y otros muchos humedales de nuestra región», ha asegurado el delegado del Gobierno.

Labrador ha destacado que con esta visita se trata de coordinar a todas las administraciones para «lograr un objetivo fundamental: la recuperación medioambiental de estas lagunas, el poder reconducir las actuaciones en un convenio que va a ser realizado por las distintas administraciones implicadas en el proyecto».

«El Gobierno de Mariano Rajoy y el Gobierno de María Dolores Cospedal son conscientes de que tenemos que potenciar nuestra riqueza interior, nuestro turismo, como un eje fundamental del desarrollo económico, ya que potenciando el turismo potenciaremos también la generación de empleo y la creación de riqueza», ha subrayado el delegado del Gobierno en CLM.

Labrador ha asegurado que las actuaciones que se están realizando en las lagunas de Villafranca de los Caballeros van destinadas a ofrecer «turismo de calidad, sostenible y ecológico para el beneficio de los ciudadanos, ya que en La Mancha hay humedales y una gran riqueza interior».

El delegado del Gobierno ha detallado que estas actuaciones se concretan en la mejora del sistema de agua a través de la canalización de aguas residuales y una mejora del conjunto de las instalaciones de playa y de acceso a las lagunas, «un eje fundamental dentro del turismo de Castilla-La Mancha», ha asegurado.

Por otro lado, Labrador ha visitado el Ayuntamiento de Villafranca, el cuartel de la Guardia Civil y una de las alfarerías de la localidad toledana.

Labrador ha sido recibido por el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, en el Consistorio de la localidad, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la corporación municipal y donde ha podido firmar en el libro de honor.

Posteriormente, el delegado del Gobierno ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde se ha interesado por las últimas actuaciones de los agentes y donde les ha transmitido su felicitación por la labor diaria prestada a los ciudadanos.

Tras la visita al cuartel, Labrador se ha dirigido a una de las alfarerías de Villafranca de los Caballeros, donde se ha interesado por el trabajo de los artesanos del barro. Los hermanos Peño y el hijo de Gregorio Peño, quinta generación de artesanos, han querido mostrar al delegado del Gobierno sus trabajos, donde conjugan tradición e innovación.

(Visited 36 times, 1 visits today)