martes, 26 de noviembre de 2024
02/05/2013junio 12th, 2017

El Puertollano no recurrirá la sentencia del Comité de Competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que ha decidido excluir de la competición al club minero por la reiteración en los impagos de los recibos arbitrales.

El Comité de Competición, que comunicó al club el martes que había sido excluido de forma definitiva, había restado cuatro puntos de la clasificación al cuadro puertollanense, los dos primeros por tres impagos y los otros dos por volver a reincidir al dejar de abonar, de nuevo, otras dos pagos a los colegiados.


El club tenía un plazo de diez días para presentar recurso, periodo en el que tiene ahora que hacer efectiva la deuda contraída por el impago de dichos recibos que se eleva a 6.500 euros.

El técnico del equipo, David Ramos, ha confirmado a Efe que «es un tontería» el recurso porque «llevan razón y son ganas de perder el tiempo y el recurso», aunque ha ampliado que «lo que si vamos a hacer es seguir peleando en lo que podamos, por lo nuestro».

Ramos, que ha lamentado el que haya ocurrido antes de la disputa de la jornada final, pues la LNFS ha decidido suspender el choque que tenía que jugar mañana en casa del Burela Pescados Rubén, porque estaba en juego, ha justificado, «nuestro orgullo», se ha remitido al lunes, que está convocada una rueda de prensa, para «explicar nuestro punto de vista sobre la situación».

El presidente del Comité Nacional de Fútbol-sala (CNFS), el alcazareño Antonio Escribano, ha manifestado a Efe que «la sanción se ajusta a derecho y no se puede discutir».

«Se ha actuado como dicta la legalidad y no hay nada más que hacer», ha recalcado Escribano, quien ha dejado claro que «los pasos que se han ido dando son los estipulados cuando hay impagos de recibos arbitrales», en este caso un primer descuento de dos puntos, luego de otros dos y, por último, la exclusión de la competición «aunque nos duela mucho y sea un equipo de mi Federación», ha dicho.

Escribano ha añadido que «toda la gente está perfectamente informada y conoce los reglamentos» y ha garantizado que el acuerdo del Comité de Competición se ha producido en tiempo y forma, «y más aún al jugarse unos la permanencia y otros el descenso».

En este sentido, ha dicho estar seguro que, de haberse disputado, «hubiese sido impugnado» el partido contra el Burela.

Por su parte, la plantilla del Puertollano ha opinado en diversos foros que «todo lo que hemos luchado no sirve para nada» y el meta Borja ha reseñado que «la LNFS tenía claro que nos echaría antes de acabar la competición con el fin de no perjudicar a otros equipos».

También se han producido comentarios de jugadores actuales y de exfutbolistas de la plantilla en torno a que «sabemos que no vamos a cobrar lo que nos deben», de lo que han acusado a la LNFS, como ha escrito en twitter Contreras: «no os preocupáis ahora de que no cobremos nuestros contratos», ha criticado.

El Comité de Competición ha aplicado al Puertollano el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que determina la exclusión por incumplir por cuarta vez consecutiva en la presente temporada la obligación de abonar los honorarios arbitrales y que está tipificada, en el artículo 80 del propio Código, como «infracción muy grave».

(Visited 15 times, 1 visits today)