El delantero marbellí del Guadalajara Kepa Blanco ha afirmado que llegan ahora los partidos «importantes» porque a falta de seis jornadas, y 18 puntos en juego, «todos los equipos se están jugando mucho, tanto por arriba como por abajo» y, aún más al estar «muy ajustada» la clasificación.
El ariete andaluz se ha fijado en el choque próximo del sábado 4, contra el Mirandés (21 horas) y ha declarado en rueda de prensa que «seguramente se dará un resultado apretado», aunque ha confiado en que «caiga a favor local y que los tres puntos, que son muy importantes, se queden en casa».
Kepa ha recordado que el cuadro burgalés ha logrado un punto más (32) que su equipo en la segunda vuelta, solo superados por el Elche (25) y, por ello, ha advertido: «Hay que saber a quién nos enfrentamos y en el momento en el que nos enfrentamos».
«Son partidos que dan trabajo y habrá que estar muy concentrados para sacar los tres puntos», ha insistido. De hecho, los choques entre alcarreños y mirandeses han acabado siempre con resultados apretados, como en el play-off de ascenso a Segunda en 2011 y este año en el partido de ida (0-0), con gol anulado en el minuto 94.
Según el veterano delantero, el objetivo local es intentar mirar hacia la zona media de la tabla. «Pero es más importante, si cabe, que nos centremos en sacar el partido del Mirandés, que es el primero de los seis partidos que restan», añade.
Sobre su estado físico, pues a comienzos de semana estuvo aquejado de un golpe recibido el pasado domingo en Huelva, ha indicado que el martes hizo menos trabajo, pero ya está entrenando normalmente con el equipo.
Tampoco se ha visto titular contra el Mirandés, ya que «con el sistema que se está jugando, con un delantero arriba, se reducen un poco las posibilidades, pero hay que trabajar, mantener una línea constante para intentar estar el máximo número de minutos posibles», concluye.