La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado de que la empresa pública Geacam ha presentado ante el Tribunal Supremo el recurso contra la sentencia que declaró nulo el ERE para casi 1.800 trabajadores forestales.
Soriano, en una entrevista a la Cadena Ser, ha explicado que, al mismo tiempo que se ha presentado el recurso, se está negociando con los sindicatos una solución a la situación «tan delicada» de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
La sentencia del TSJCLM se produjo hace unas semanas tras el recurso presentado por CCOO por estar en desacuerdo con el modo en que se hizo el traspaso de los trabajadores a fijos-discontinuos y estar empleados solo ocho meses en vez de todo el año.
Soriano ha señalado que ahora se está «estudiando» la situación de la empresa y ha insistido en que «el actual Gobierno regional se encontró una empresa «insostenible», con una sede multimillonaria y donde se gastaba más de lo presupuestado».
Por otra parte, preguntada por la próxima campaña de incendios en Castilla-La Mancha, que comienza el próximo 1 de junio, Soriano ha confiado en que va a ser «menos complicada» que el pasado verano por la abundante lluvia de los últimos meses, que va a hacer que aún la hierba esté húmeda en los meses estivales.
Así, ha considerado que no va a producirse el alto número de incendios de la pasada campaña, «de las peores en la última década».