fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Las Tablas de Daimiel, un espectáculo de la naturaleza.
Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
CONTENIDO ESPECIAL - 23 julio 2020 - Madrid

Y tú, de qué eres, ¿de campo o de playa?

¿Campo o playa? Este es uno de los dilemas en la mayoría de las casas a la hora de planificar las vacaciones y de elegir el lugar donde pasar unos días de descanso. Son muchos quienes imaginan un entorno idílico con playas paradisíacas y aguas cristalinas, tumbonas en la arena y un sinfín de cócteles que concluyen con un precioso atardecer.

Sin embargo, otros prefieren un entorno más remoto y alejado de las multitudes, un lugar donde prime la naturaleza y donde puedan descansar en un ambiente más natural y apartados del ruido y la polución como Castilla-La Mancha.


¿Y tú? Si tuvieras que elegir, ¿cuál sería tu destino preferido? Sin duda ambos destinos tienen sus ventajas y desventajas, pero seguro que podrás encontrar el lugar que más se adapte a lo que estás buscando. Accede a cualquier destino de playa, en la península o en las islas, desde el aeropuerto de Madrid. Recuerda que puedes reservar el parking en Barajas y utilizar el servicio de MyParking para dejar tu vehículo y olvidarte de buscar aparcamiento.

¿Cuáles son las ventajas que te aporta el campo?

Si estás buscando algo de calma, alejarte de las multitudes y del ruido de la ciudad y de las zonas atestadas de turistas el campo y la montaña son el destino que necesitas. La cantidad de gente que elige este destino vacacional es muchísimo menor que en la zona costera y de playa lo que te permitirá disfrutar de un espacio natural y un remanso de paz y tranquilidad.

El campo te ofrece la posibilidad de poder descansar y desconectar completamente. Pero no solo eso, sino que, además, te encontrarás en un entorno único libre de contaminación, de ruido y del tráfico de la ciudad.

Y, cómo podemos olvidarnos de las vistas, es imposible comparar el panorama de la playa con el de la montaña o el campo, la intensidad de los colores, el contraste, el aspecto de la vegetación bañada por la luz del atardecer… Una experiencia inolvidable que es necesario contemplar.

Además, si eres un amante de los animales y quieres viajar con tu fiel compañero, aquí podrás disfrutar de largos paseos con él, salir al amanecer, sentir el rocío de la noche y respirar aire puro es una experiencia maravillosa que te recargará de energía para el resto del día.

¿Qué nos ofrece la playa?

En nuestro país, tanto en el norte como en el sur, contamos con una gran cantidad de playas, cada una más espectacular y única que la anterior. Además, dependiendo de la zona que elijas, el sur o el norte de España, podrás beneficiarte de las peculiaridades de cada área.

Por una parte, las playas de la zona norte de España se caracterizan por su entorno único y natural rodeadas de fascinantes acantilados y montañas que dejarían sin aliento hasta al más escéptico. Sin embargo, bañarse en esta zona, en el mar cantábrico, es solo para los más valientes pues sus aguas son bastantes frías y suelen estar sacudidas por olas de gran envergadura. Un paraíso para los aficionados al surf.

Por otro lado, las playas del sur, aunque suelen estar más atestadas de turistas gozan de un excelente clima, por lo que prácticamente tendrás asegurado un día de sol radiante. Unas playas donde reina el jolgorio y la diversión y donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades y de la comida de los chiringuitos que te sorprenderán con su gastronomía típica de la zona. Un lugar perfecto para degustar una buena paella o para maravillarte con los espetos o los pescaítos fritos.

Hay actividades para todos los gustos

Los destinos de sol son sinónimo de disfrute y divertimento, un paraje donde se puede aunar el descanso con la diversión, tomar el sol, darte un baño en la playa y tomarte una cervecita en el chiringuito de turno son algunas de las tantas cosas que podrás hacer en la costa. Hay actividades para todos los gustos, los más aventureros podrán animarse a realizar alguna actividad acuática como alquilar unas motos de agua o hacer kitesurf, mientras que los demás se refrescan en alguno de los múltiples establecimientos de los alrededores. Si viajas en familia, los niños disfrutarán como locos construyendo castillos de arena y pasando horas y horas jugando a la orilla del mar.

Pero este ambiente festivo no solo tiene lugar durante el día, los destinos playeros suelen gozar de un ambiente nocturno que nada tiene que envidiar al de la capital. Disfruta de un agradable paseo «a la fresca» por el paseo marítimo y cena en alguno de los tantos restaurantes de la zona. Y si aún tienes ganas de más, no te preocupes, podrás continuar la fiesta hasta el amanecer.

En definitiva, si lo que buscas es un lugar donde reine la calma y la tranquilidad y poder descansar como te mereces el campo y la montaña es tu lugar. Pero si, por el contrario, te apetece un destino donde haya una interesante oferta de ocio y donde poder divertirse tanto de día como de noche, la playa es lo tuyo.

(Visited 66 times, 1 visits today)