lunes, 25 de noviembre de 2024
03/05/2013junio 12th, 2017

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Javier Porras, ha informado de las subvenciones concedidas por el Consistorio en este año para clubes, actividades deportivas y para deportistas con proyección, que asciende a 217.890 euros, una cantidad con la que «el equipo de Gobierno apuesta por el deporte de la ciudad» y «hace un esfuerzo económico».

Porras ha explicado que en total se subvenciona a 33 clubes de la ciudad por un montante de 203.600 euros. Así se impulsa el trabajo que desarrollan entidades de natación, fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, automovilismo, motocross, balonmano, rugby, bmx, ciclismo, tiro con arco, waterpolo, tenis, pádel, triatlón, montañismo, pesca, piragüismo o kárate. Ha destacado que las mayores partidas económicas han recaído en el CB Talavera de baloncesto con 14.000 euros; el Motoclub Talavera de motocross, 30.000 euros; el Club Ciclista Joaquín Polo, 10.000 euros; el Club de Fútbol Ciudad de Talavera, 10.000 euros; el Club de Fútbol Talavera, 33.000 euros; el Basket Talavera, 14.000 euros; y la Unión Deportiva Talavera, 33.000 euros.


El edil también ha apuntado que desde la Concejalía de Deportes se han concedido 14.290 euros para la proyección de 42 jóvenes promesas del deporte que se forman en disciplinas como judo, piragüismo, atletismo, natación, bmx, taewondo, natación, motocross y karate. Destacan por su trayectoria deportiva Antonio Núñez en atletismo; Adrián Nacimiento en judo; Francisco Cubelos en piragüismo; y Raúl Cuerva en karate, que recibirá una ayuda que ronda los 1.200 y los 1.500 euros.

Javier Porras ha mostrado su satisfacción por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes talaveranos «que pueden darnos muchas alegrías en el futuro» y ha agradecido la labor que realizan en la ciudad clubes y entidades a favor de la práctica deportiva y de una vida más sana.

A preguntas de los periodistas, Porras ha dicho que el equipo Talavera Fútbol Sala ha quedado excluido de las subvenciones porque no ha presentado los certificados de estar al corriente de pago en Hacienda y con la Seguridad Social, a pesar de que se les requirió esta documentación en varias ocasiones desde el Ayuntamiento. 

(Visited 24 times, 1 visits today)