La Diputación de Toledo, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo, ha invitado a todos los aficionados a la fotografía a participar en el III Concurso de Fotografía.
El objetivo de esta iniciativa es destacar aquellos valores paisajísticos o patrimoniales con los que cuenta la provincia de Toledo y en este edición el tema elegido es el agua, como elemento esencial para la vida.
Los ríos, los arroyos, las lagunas, las fuentes, los embalses… Siempre que el agua sea el protagonista de la imagen, podrá participar en el Concurso.
Las ediciones anteriores se centraron en el Sitio Histórico de Santa María de Melque y en los castillos de la provincia de Toledo.
97 fotógrafos en la segunda edición
Se entregarán tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros cada uno de ellos, además de diploma acreditativo y un lote de libros.
La fecha límite de presentación de las fotografías es el 16 de octubre. Es obligatorio cumplimentar una ficha de inscripción con las fotos enviadas a la siguiente dirección de correo: concursos@afotoledo.com.
La Diputación de Toledo ha informado en una nota de prensa de la convocatoria y ha expresado que pretende “rendir homenaje a la importancia que el agua tiene en nuestras vidas y su imprescindible presencia en la naturaleza, regalándonos paisajes irrepetibles, además de reconocerlo como un elemento fundamental para la supervivencia de las personas”.
En 2018 participaron 58 fotografías mientras que en 2019 lo hicieron un total de 262 imágenes, firmadas por 97 fotógrafos.
Fotografía original e inédita
Las fotografías presentadas a concurso deben ser originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente. Cada autor puede enviar hasta tres fotografías, aunque no se dará más de un premio por persona.
Está permitida la edición digital, “aunque no así la manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada”.
Además, “todas las fotografías deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo los autores georreferenciar las mismas (coordenadas geográficas y datum específicos) o bien indicar el lugar exacto en donde está tomada cada imagen (localidad, paraje…), siendo indispensables estos datos para poder participar en el concurso”.