La Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo, a la que pertenecen alrededor de 200 desempleados de la antigua empresa de telefonía de Teletech, han convocado para el lunes 6 de mayo una manifestación ante la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para exigir que se resuelva la incertidumbre sobre el futuro laboral de estas familias toledanas.
Según informa el sindicato CSIF en nota de prensa, la concentración será entre las 10:00 y las 13:00 horas y tendrá por objetivo «denunciar ante la opinión pública la desidia de las administraciones en la búsqueda de soluciones para los cientos de desempleados de la antigua Teletech, a los que les prometieron un puesto laboral, y casi un año después de su cierre siguen en la misma situación de precariedad que entonces».
La Agrupación de Damnificados de Vodafone, apoyada en todo momento por el sindicato CSIF, pretende que las administraciones regionales y locales tomen la iniciativa para que se inicien negociaciones viables con alguna empresa dispuesta a ocupar el centro que ha dejado libre Atento, de cara a la creación de trabajo estable y dignamente remunerado.
El sindicato señala que las reuniones mantenidas hasta ahora con el director general de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta de Comunidades, Antonio Conde, «no han servido de mucho y para tratar de resolver esta complicada situación». Desde CSIF se han solicitado reuniones con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, «sin que se hayan fijado fechas todavía para esos encuentros».
«Ante esta crítica situación que padecen las familias de los trabajadores despedidos y que poco parecen preocupar a nuestros dirigentes políticos, se ha decidido llevar a cabo esta concentración para mostrar la repulsa social a la falta de compromiso de aquellos que se comprometieron a buscar soluciones hace 10 meses y, que transcurrido ese tiempo, no han conseguido remediar el problema».
Además, para que quede constancia del malestar de todos los afectados, durante el tiempo que dure la concentración se harán entrega, en el registro de la consejería, de peticiones individualizadas de reuniones con la consejera de Empleo y Economía y la directora general de Empleo y Juventud.