La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que, según los datos del último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), «con Cospedal, el PP volvería a ganar hoy las elecciones; tiene mejor valoración y despierta más confianza que el PSOE de Page que se hunde».
En rueda de prensa ha valorado que el PP de Cospedal «aventaja en 14 puntos al PSOE de Page» en cuanto a la valoración de los ciudadanos de su gestión; por ello, «el PP ganaría otra vez las elecciones y el PSOE sufriría un nuevo varapalo y perdería».
Según Riolobos, «la labor de oposición destructiva del PSOE en Castilla-La Mancha y España no le da rédito electoral, sino todo lo contrario, porque pierden valoración y confianza».
Además, la senadora por Toledo ha explicado que «la percepción de la situación política y económica de los ciudadanos sobre Castilla-La Mancha es mejor de la que tienen de España, siendo la percepción sobre la situación política nueve puntos mejor de Castilla-La Mancha que de España y la percepción sobre la situación económica seis puntos mejor». En este sentido, ha destacado que «la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha siguen confiando plenamente en el PP, en la presidenta Cospedal y en su Gobierno; frente a la labor destructiva del PSOE, que cada vez despierta menos confianza».
Abundando en este asunto, Riolobos ha matizado que preguntando a los ciudadanos por la situación política y económica, «estos han afirmado que la de Castilla-La Mancha es 11 puntos mejor de la de España y la situación económica es mejor la de la región que la de España en 18 puntos».
En cuanto a intención de voto, «el PP ganaría al PSOE con un 34 por 100, frente al 28 por 100 de los socialistas; es decir, el PP sacaría casi seis puntos de ventaja al PSOE y volvería a ganar». Según la portavoz popular, esto es debido a «la gran capacidad de resistencia del PP y de su gobierno; porque a pesar de la grave crisis, los ciudadanos siguen confiando en el PP y en la presidenta Cospedal y el presidente Rajoy«.
Frente a esto, ha denunciado que «tenemos a un PSOE que no levanta cabeza y a pesar de su dura e irresponsable oposición no consigue despegar ni engañar a los ciudadanos».
Carmen Riolobos además ha manifestado que el PP ha aumentado la distancia frente al PSOE en este último barómetro del CIS, en cuanto a valoración de gestión en Castilla-La Mancha, en 14 puntos. En cuanto a la presidenta Cospedal, la dirigente popular ha apuntado que «el 51 por 100 de los castellano-manchegos la valoran muy bien, bien o regular, y destacan su inteligencia y enorme experiencia a la hora de gestionar, frente al PSOE de Page; por eso tenemos mayor intención de voto, mejor valoración y mayor confianza de los ciudadanos».