lunes, 25 de noviembre de 2024
05/05/2013junio 12th, 2017

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha incidido en que la «creación de empleo es el objetivo prioritario del PP» y, para conseguirlo, «nos vamos a dejar la piel». Guarinos ha realizado estas declaraciones aprovechando la visita realizada a la Feria de Artesanía de Primavera, tras poner en valor la importancia de este sector para el mantenimiento del empleo, especialmente en el medio rural.

Además, ha resaltado que «frente a la actitud del PSOE y el esfuerzo que ciudadanos y el Gobierno de Cospedal están haciendo para conseguir la creación de empleo, desde las filas socialistas cada día asistimos a un nuevo ejemplo de las consecuencias de su nefasta gestión». La última, ha dicho Guarinos, es el nuevo «agujero» por importe de 146 millones de euros que el Gobierno regional tendrá que devolver «por una nueva ilegalidad del anterior gobierno socialista del que también formaba parte Page«.


Hay que recordar que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal un impuesto aprobado en el año 2000 por Bono y modificado por Barreda; el impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente, por tratarse de un tributo netamente fiscal que no persigue estimular actuaciones protectoras del medio ambiente.

Para Guarinos, «nos encontramos ante una nueva ilegalidad que vuelve a hipotecar las cuentas de los castellanomanchegos, un nuevo ejemplo de las consecuencias de la nefasta gestión política y económica durante los gobiernos socialistas de los que formaba parte Page».

Esta «nueva herencia envenenada» viene a poner de manifiesto, una vez más, que «con Page y el PSOE lo único garantizado es el desempleo y las deudas».

En este sentido, y en relación con las propuestas del dirigente regional socialista relacionadas con el empleo, la presidenta del PP de Guadalajara se pregunta «cómo es posible que no las pusiera en práctica cuando tenía responsabilidades de gobierno y el desempleo crecía por encima de la media nacional». Además, también se pregunta «cómo es posible que Page no ponga en práctica sus propias recetas en la ciudad de Toledo, donde desde que es alcalde el desempleo ha crecido un 243 por 100».

«Frente a esta actitud de mago ocasional y oportunista, está la de un Gobierno y una formación política que tiene un objetivo prioritario: la creación de empleo, y que se va a dejar la piel para conseguirlo, como ya lo ha hecho cada vez que el PSOE ha conducido a este país a las mayores cifras de desempleo y crisis económica y social», ha concluido.

(Visited 23 times, 1 visits today)