La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el sureste, donde no se descartan brumas matinales, y de nubes medias y altas en el resto, que aumentarán por la tarde a intervalos de nubes de evolución en la mitad suroriental, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde en las sierras de Alcaraz y Segura, este de Albacete y extremo sureste de Cuenca.
Temperaturas mínimas en descenso en el sur de Albacete y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en el sureste, donde será notable en el este de Albacete y extremo sureste de Cuenca. Viento flojo del noreste y norte en Guadalajara y Toledo y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a mediodía a soplar de componente norte en toda la Comunidad, aunque girará a sureste y este durante la tarde en el cuadrante suroriental.
Riesgo alto en toda la región
En esta jornada de lunes, a pesar de que bajan las temperaturas, el Índice de Propagación Potencial de Incendios en Castilla-La Mancha será alto en toda la región, según informa el Plan Infocam.