El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha pedido que todos los centros escolares de la región cuenten con enfermería escolar en el próximo curso en el que habrá que convivir con el coronavirus.
En rueda de prensa, previa del pleno del Parlamento autonómico, Nuñez ha señalado que esta iniciativa sale de las peticiones de sindicatos como ANPE, CSIF o SATSE, y que además está respaldada por la OMS.
También ha recordado que esta iniciativa para que en cada centro escolar haya un enfermero se sumaría a una bajada de ratios, la contratación de más profesores o la realización de test a toda la comunidad escolar.
Por ello, ha incidido en que “lo que no puede ser” es que el Gobierno regional “haga caso omiso” de esta propuesta tachándola de “ocurrencia”, y que luego, “cuando se demuestre que era necesaria”, culpe a la OMS de que “no avisó”.
Una ley ‘antiokupación’
Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha solicitado se apruebe una ley ‘antiokupación’ que permita el desalojo exprés en 24 horas, que permita acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la casa ‘okupada’ “sin necesidad de tramitación burocrática” o que se modifique el Código Penal para que haya penas de cárcel para quienes ‘okupan’ viviendas de forma ilegal.
Núñez ha asegurado que los expertos aconsejan una respuesta “inmediata” ante la ‘okupación’ y ha instado a los grupos parlamentarios a apoyar la propuesta del PP para que Castilla-La Mancha sea la región que “levante la bandera en el país” en este tema.
Finalmente, el líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que apueste por la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha, ya que no puede “dejar perder cientos de negocios” y con ello “miles de puestos de trabajo”, al tiempo que ha añadido que hoy se ha conocido que cerca de un millón de puestos de trabajo vinculados al turismo y la hostelería podrían desaparecer en el país.