El marido de la mujer de 83 años que en la mañana de este miércoles aparecía muerta en Corral-Rubio se ha entregado, declarándose autor de los hechos.
No obstante, la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntan que no había denuncias previas.
La mujer fallecía presentaba un golpe en la cabeza según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
Secreto de sumario
De igual modo, la Delegación del Gobierno ha informado de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete desplazados hasta el lugar han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.
De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.
Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado del hallazgo de una mujer muerta en su vivienda de la calle Mendizábal sobre las 10.10 horas de este miércoles.
El Gobierno de CLM condena el presunto crimen
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado «rotundamente» el nuevo caso de violencia machista ocurrido en la provincia de Albacete, donde una mujer de 83 años ha perdido la vida a manos presuntamente de su marido.
En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que ya son tres los asesinatos de este tipo en la región este año, al que habría que sumar el caso de la mujer asesinada a manos de su hijo en la provincia de Toledo.
Para Fernández, «es muy importante la implicación de la ciudadanía», y ha pedido ser «absolutamente intolerante frente a cualquier conducta o indicio» de este tipo de violencia.