lunes, 25 de noviembre de 2024
06/05/2013junio 12th, 2017

Cuatro viviendas han sido desalojadas en la localidad albaceteña de Almansa como consecuencia del derrumbe del muro de contención de una casa, que también afectó a una tubería de gas natural, por lo que tuvo que ser cortado el suministro.

Fuentes del servicio de Emergencia 112 han informado a Efe de que el suceso ocurrió sobre las 22.07 horas de ayer, en la calle Castillo de Almansa, cuando por causas que se desconocen, se derrumbó parte de un muro de contención de una vivienda, que cayó sobre el corral de otra casa colindante.


Por este motivo, y como medida de precaución, la Policía Local de Almansa y los efectivos del Parque de Bomberos decidieron desalojar a los moradores de cuatro viviendas aledañas, que no han sufrido daños personales.

Los desalojados han sido reubicados en casas de familiares y amigos.

El derrumbe del muro de contención también afectó a una tubería de gas natural, por lo que el suministro tuvo que ser cortado y aún permanece cerrado en la zona del suceso, tal y como han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Estas mismas fuentes han especificado que las viviendas desalojadas seguirán vacías hasta que el arquitecto municipal dé el visto bueno para que puedan ser habitadas o se apuntalen.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del parque de Almansa, agentes de la Policía Local y una ambulancia, que no tuvo que actuar debido a que no hubo afectados.

(Visited 34 times, 1 visits today)