El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este sábado que el Ejecutivo autonómico y su presidente, Emiliano García-Page, hayan cogido vacaciones en un momento en el que la comunidad autónoma «más necesita tener un Gobierno que esté al frente de sus problemas«.
Núñez, que ha presidido en Las Pedroñeras (Cuenca) una reunión comarcal del Partido Popular, ha comentado que «nos encontramos ante un mes de agosto extraño» en el que los castellanomanchegos están «viviendo numerosos problemas» como consecuencia de la crisis sanitaria y económica y ha lamentado que García-Page «no esté al frente de los mismos», ha indicado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.
Según el presidente del PP castellanomanchego «cada día se conocen noticias de nuevos rebrotes, quejas de sanitarios ante posibles contagios comunitarios, dificultades para garantizar la atención sanitaria, un sector educativo en alarma ante un inicio de curso escolar que no está planificado».
«Grito agónico» algunos sectores
También se oye «el grito agónico» de sectores económicos que miran «con tremendo pavor» el final de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en septiembre, que provocará la creación de «una nueva bolsa de desempleados», así como «el grito desgarrador de sectores como el de los feriantes, el taurino, el ganadero o el del vino», ha advertido Núñez.
Y «ante esta tesitura, cuando más hace falta un Gobierno, Page se va de vacaciones», ha lamentado Núñez, quien ha considerado que «si esta tierra ha tenido la necesidad de tener un referente en su historia reciente es ahora, cuando los hosteleros no saben si podrán llegar al final del verano, cuando sectores que no han iniciado su actividad no saben cómo van a afrontar el otoño».
Pero a pesar de ello «el Gobierno de Page no está», cuando el sector educativo «a menos de un mes de iniciar el curso, no sabe cómo lo hará, o cuando hay rebrotes puntuales que “recuerdan demasiado al mes de marzo», ha añadido.
A su juicio, es fundamental que «haya alguien al frente», ya que en este momento «Castilla-La Mancha tiene la terrible desgracia de no tener un Gobierno porque está de vacaciones”.
«Este no era un verano de playa, sino de estar al pie del cañón», ha aseverado Núñez, que ha dicho que «aunque Page esté de vacaciones, los castellanomanchegos pueden contar con el PP de Castilla-La Mancha, que está haciendo una oposición con la única finalidad de sacar a los castellanomanchegos de esta crisis sanitaria y económica», así como «de echar una mano y colaborar para que el futuro de Castilla-La Mancha sea esperanzador».