Esta vez el fotógrafo toledano Pepe Castro ha elegido al actor José Luis Gil, conocido por todos por su papel de concejal de Juventud y Tiempo LIbre Enrique Pastor en la serie televisiva «La que se avecina» (el señor Cuesta en su antecesora «Aquí no hay quién viva») para ser el nuevo protagonista de sus retratos.
En esta ocasión, Castro opta por captar el perfil del personaje. Tal y como cuenta en su blogpepecastrophotographer.wordpress.com, ha quedado con él en un hotel del centro de Madrid. Él acude antes para ver dónde montar y preparar el plató. «Conozco el lugar, así que tardo poco en ubicarme». Llega José Luis Gil «y juntos nos dirigimos al salón privado que el hotel nos ha cedido. Atravesamos el hall y la cafetería entre algunos cuchicheos y miradas que, creo, no van dirigidas precisamente a mí».
En el relato que hace de esta sesión fotográfica, señala que, «como tengo casi todo a punto, en pocos minutos estoy preparado para trabajar y, mientras conversamos, le voy colocando en el centro de los flashes. Hablar con él es muy gratificante, tiene una conversación inteligente».
Como le ocurre en otras tantas ocasiones, tras la sesión ambos toman un café y mantienen una agradable charla.