La Policía Nacional ha detenido, tras una intensa investigación, a un varón como presunto responsable de tres robos en domicilio que tuvieron lugar el mes pasado en Puertollano (Ciudad Real).
El autor de los hechos estaba especializado en asaltar viviendas trepando por la fachada, para lo que aprovechaba los anclajes de farolas y tendidos eléctricos o bien las rejas de una ventana. A continuación, forzaba una puerta o una ventana para introducirse en el domicilio, donde sustraía pequeños electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y ropa.
Detenido en la barriada del Pino, en Puertollano
La investigación iniciada por la Policía Nacional para esclarecer los hechos permitió conocer su identidad, y fue detenido el pasado 2 de agosto en la barriada del Pino cuando, tras una larga persecución, fue localizado por unos agentes de Seguridad Ciudadana.
Por el momento tendrá que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de tres delitos de robo en domicilio, si bien la investigación sigue abierta por si estuviera implicado en otros hechos delictivos.