martes, 26 de noviembre de 2024
06/05/2013junio 12th, 2017

Dos granjas de Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Albacete y Toledo, han sido incluidas en los Premios a Proveedores y Ganaderos que otorga Danone y llegan este año a su tercera edición.

Las granjas castellanomanchegas que han sido reconocidas por Danone son El Llano de Tinajeros, de Albacete, en el apartado de medio ambiente y El Colmenar, de Toledo, en el apartado de calidad de leche y medidas de seguridad alimentaria.


A su vez, las granjas Nonaya (Asturias) y Can Ribas (Girona) han recibido hoy el galardón de mejor ganadero del año que otorga Danone, dentro de sus Premios a Proveedores y Ganaderos, que este año celebran su tercera edición y que reconocen también a otras cuatro explotaciones lácteas en diferentes categorías.

Según ha informado Danone en un comunicado, la entrega de premios se ha celebrado en Barcelona esta tarde y ha contado con la presencia del conseller de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Natural, Josep Pelegrí.

Danone ha destacado la calidad de la materia prima, la mejora continua de las instalaciones y la participación activa en los programas de eficiencia impulsados por la compañía de las dos granjas premiadas, así como su gestión familiar que ha pasado «de padres a hijos».

Los premios se estructuran en tres categorías, calidad y seguridad alimentaria, medio ambiente y competitividad sostenible, a las que se suma el premio especial al ganadero del año, que tiene en cuenta el conjunto de los anteriores criterios.

En cada categoría se distingue a dos ganaderías, en función de si su producción es superior o inferior a 2.000 litros de leche diarios.

La ganadería Nonaya, de la localidad asturiana de Salas, ha sido reconocida en la categoría de producción inferior a 2.000 litros diarios y Danone ha subrayado su carácter innovador y el trato que dan a sus vacas, a las que ponen música.

Can Ribas, una explotación ubicada en la localidad gerundense de Maçanet de la Selva y en funcionamiento desde 1936, ha sido galardonada en la categoría de producción superior a 2.000 litros.

El director de Gestión de Leche de Danone, Antonio Bandrés, ha subrayado que estos premios suponen una buena oportunidad para mostrar la labor que hacen más de 500 ganaderos que colaboran con la compañía, que son «esenciales para nuestro negocio».

La granja Nonaya también ha sido premiada en el apartado de medio ambiente, junto con El Llano de Tinajeros, de Albacete, por poner en marcha proyectos que reducen el impacto medioambiental.

Can Ribas, a su vez, se ha hecho con el premio en competitividad sostenible, junto con las ganaderías Sinde, de Santiago de Compostela.

En la categoría de calidad de leche y medidas de seguridad alimentaria, han sido reconocidas las ganaderías Jaimerena, en Navarra, y El Colmenar, en Toledo.

(Visited 43 times, 1 visits today)