La Guardia Civil ha informado hoy de que ha reducido a una persona que se encontraba encerrada y atrincherada en una vivienda de la localidad ciudadrealeña de Ballesteros de Calatrava.
En la casa de sus abuelos maternos, en Ballesteros de Calatrava
Los agentes recibieron una llamada telefónica que les avisaba de que había una persona encerrada en una habitación de la vivienda de sus abuelos maternos, con una escopeta del calibre 12, ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Al lugar se trasladaron inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, que establecieron un perímetro de seguridad, así como una ambulancia con personal sanitario.
Fueron infructuosos los numerosos intentos, por parte de los agentes, de comunicarse tanto verbal como telefónicamente con la persona atrincherada para que depusiera su actitud.
La Guardia Civil derribó la puerta de la habitación y le redujeron
Por ello, se procedió a activar a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, que derribaron la puerta de entrada de la habitación y le redujeron empleando para ello la fuerza mínima indispensable.
Posteriormente y una vez realizada la inspección ocular de la habitación se encontró una escopeta calibre 12, además de 325 cartuchos de la calibre 12, así como un baúl con setas alucinógenas, dos botes con cogollos de marihuana, 200 euros en metálico, una báscula de precisión, bolsas con cierres herméticos, una picadora de marihuana y diversa documentación pendiente de analizar.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real.