El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado de chusco que los socialistas defiendan el impuesto a las eléctricas que ha sido anulado por el Tribunal Constitucional, lo que supone que la Junta deba abonar 146 millones de euros a las empresas.
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha comentado en conferencia de prensa las declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, que ha asegurado hoy que su partido volvería «a poner» el impuesto a las eléctricas, aunque promovería un cambio en las leyes para evitar que volviese a ser rechazado por la justicia.
Cañizares ha opinado que los socialistas «creen que todos están equivocados y ellos son los únicos que tienen la razón en esto», si bien ha comentado que «el PP no le quita la razón ni saca la herencia recibida cada vez que puede», pero ha lamentado que «la herencia es que está» y consiste en «una nefasta gestión».
«Se pueden cometer errores, pero lo peor es que quienes los cometen no aprenden de ellos, no tienen el mínimo de inteligencia ni sentido de la responsabilidad para decir que se han equivocado y buscar soluciones, no parches», ha criticado.
Cañizares ha lamentado el «gravísimo perjuicio» que supone para los castellanomanchegos devolver esos 146 millones de euros, aunque ha afeado que cuando los socialistas hablan de aumentar los ingresos de la región hacen alusión a este tipo de impuestos.