“Es una cita obligada y es la obsesión personal de Nemesio (de Lara)”. Así comenzó su intervención el secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que charló con los periodistas momentos antes de recorrer Fenavin, una feria que “tiene éxito, experiencia y madurez”.
Emiliano García-Page recordó que Fenavin es no solo la principal feria del vino que se celebra en España, sino también una referencia indiscutible “en el circuito internacional”.
Acompañado por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y por diputados regionales y provinciales del PSOE, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos se refirió expresamente el futuro del vino y a la potencia del sector como motor de la economía regional.
“ALGUNOS ESTÁN DESCUBRIENDO AHORA EL VINO”
El líder socialista llamó la atención a los que descubren ahora la importancia del vino en la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha y aseguró que los éxitos de hoy comenzaron hace años, cuando el sector comenzó a modernizarse e internacionalizarse.
En este sentido dijo que “hay gente que empieza a descubrir ahora el vino, pero esto viene siendo así desde hace muchos años, porque el ejercicio de modernización y apertura internacional es uno de los muchos éxitos que ha tenido la autonomía de Castilla-La Mancha como tal, como el desarrollo infraestructuras, la sanidad y la educación”.
FENAVIN, ACICATE Y MOTOR DEL SECTOR
“Hoy podemos decir que si miramos hacia atrás y queremos hacer una historia de orgullo de lo que ha sido Castilla-La Mancha, la apertura del sector del vino es determinante y, por lo tanto esta feria es causa y consecuencia al mismo tiempo. Y es también motor y acicate del sector del vino, que da mucho empleo y mucha autoestima”, dijo Page.
Además, felicitó por la consolidación de la feria, “resultado de una apuesta muy concreta de la Diputación y su presidente por un sector que no es solo de Ciudad Real, pero que convierte hoy a Ciudad Real en capital nacional del vino”.