El nuevo Club Polideportivo Amibal Toledo, que combina balonmano y fútbol-sala, nace «sin prisas y con el gran objetivo de formar, desde la base, en educación y deporte», según ha puesto de manifiesto en la puesta de largo del nuevo proyecto el director general, José María ‘Chema’ Jiménez.
En la presentación, que ha contado entre otros con los presidentes de la LNFS, Javier Lozano, y de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, el máximo rector del club, Ignacio Tapetado, ha comenzado señalado que «el ilusionante proyecto ha pasado a ser una realidad».
El proyecto confirma la continuidad del club en la idea de seguir progresando, ha indicado, «en valores como respeto, responsabilidad y solidaridad con compañeros y adversarios, superación personal y colectivo. Conseguir a través del deporte una vía más de educación y formación personal entre todos los integrantes del club».
Tapetado, que ha subrayado que no se apartarán de esa línea por la que apostó el Amibal desde su creación, en 1996, y tras elogiar la figura del máximo responsable técnico, Rafael Sierra, por «sus 16 años de trabajo desinteresado y altruista», ha confirmado que en mayo de 2014 se convocarán elecciones a la presidencia porque, ha asegurado, «queremos un club de, por y para todos».
«Si todos vamos en la misma dirección lograremos más fácilmente inculcar el principal objetivo de que seamos cada vez más, y más fuertes, porque este es un club de todos, y para todos», ha zanjado el presidente del club de balonmano que cuenta con 90 jugadores entre sus diferentes categorías.
‘Chema’ Jiménez ha sido el encargado de exponer las intenciones del nuevo club, cuya fusión ha calificado de muy importante porque deja de lado ‘egos’ personales y ratifica que «se puede trabajar por los demás» desde distintas actividades deportivas, pues el FS Santa Bárbara nació en el 2006 y la escuela cuenta con 145 jugadores, desde chupetín al primer equipo, que milita en Primera Autonómica.
HABRÁ UN EQUIPO SÉNIOR FEMENINO
Tras desvelar que se va a crear un equipo sénior femenino, que intente rememorar al histórico Trocadero, ha indicado se estará «abierto» al concierto con otros deportes que se sumen a las 30 niñas de la Escuela de gimnasia rítmica y a las 40 apuntadas a las actividades extras de pilates y aerobic.
«Trabajaremos con un objetivo real, no para tener pies de barro, de tener una buena base y sin ninguna prisa, porque la idea es que los primeros equipos tengan el 80-90 por 100 de jugadores de Toledo, que hayan salido de nuestros equipos», ha aseverado Chema Jiménez.
El director general ha añadido que el equipo de trabajo lo forman un veintena de personas, incluidos Rafa Sierra y Jesús Serrano como coordinadores, y que se van a realizar proyectos paralelos, como escuelas de porteros, de perfeccionamiento, de padres o de inglés, y también uno de educación especial para niños discapacitados.
Además, ha finalizado, se reforzará el componente social y se tiene previsto firmar convenios de colaboración con asociaciones, colegios o colectivos sociales «de toda la ciudad», ha completado.
Alfonso Martín y Javier Lozano, en sus breves parlamentos, se han mostrado «encantados» por un proyecto que «busca alcanzar resultados a largo plazo» y para el que contará «con el mismo apoyo que hasta ahora», ha reseñado el concejal de Deportes.
El presidente de la LNFS se ha congratulado porque el proyecto sea tan «ambicioso» y, también, «aglutinador», pero ha advertido a sus dirigentes que «sean muy prudentes, dar pasos muy pequeños, pero sólidos» para no recordar otros tantos proyectos desaparecidos.