27-21: Victoria convincente del Quabit Guadalajara contra el segoviano Viveros Herol BM Nava.
El Palacio Multiusos de Guadalajara, aún sin público por medidas sanitarias, fue el escenario del segundo choque de pretemporada de los alcarreños.
El Quabit Guadalajara, fuerte de moral
Tras el choque del miércoles frente a Cuenca y a pesar de la derrota por la mínima, el cuadro de Mariano Ortega salía fuerte de moral, gracias al buen juego desplegado ante los conquenses y dispuesto a plantar cara a un siempre férreo equipo navero, que esta vez no contaba con el calor de su famosa afición para empujarles en los momentos decisivos.
El técnico de los alcarreños plantaba sobre la pista del Multiusos un siete muy similar al del primer partido, esta vez con Jota Hombrados bajo palos, acompañado por Pablo Paredes, Jack Savini, Gastón Mouriño, Arthur Pereira, Jaime Gallardo y Dariel García Rivera, que saltaban a la pista con un nivel muy alto de energía pese a haber disputado un intenso partido apenas 48 horas antes.
Igualdad
El choque comenzó con la igualdad como tónica general sobre la pista del Multiusos, con Bernabéu marcando el primer gol de Nava para empatar seguidamente Arthur Pereira de penalty. A partir de ahí, el partido se convirtió en un tira y afloja, dominado primero por los naveros que se adelantaron en el marcador, aunque sendas paradas de Jota Hombrados les impidieron seguir abriendo brecha y por otra parte los morados, intentando batir una y otra vez a Patotsky que hacía lo propio en su puerta parando cada cañonazo del Quabit.
No fue hasta el minuto 11:00 que el Quabit se adelantó por primera vez en el luminoso gracias a un gol de Dariel García y un gran trabajo en defensa conseguía hacer válida esa ventaja y apoyar al ataque para ponerse de nuevo por delante cuando corría el minuto 13:00. A partir de ahí el Quabit pareció coger aire y se adelantó en el marcador hasta el minuto 15:26 cuando Mariano Ortega solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a sus pupilos sobre cómo mantener esa ventaja, con un 5-3 en el marcador del Multiusos.
Abriendo hueco
Tras esta pausa, el Quabit, a través de Dariel García, conseguía abrir hueco en la defensa de Nava para seguir marcando distancia hasta llegar a ponerse 4 goles por delante (8-4 en el minuto 19:00), instante en el que Diego Dorado aprovechaba para pedir tiempo muerto y aleccionar a sus pupilos, buscando una reacción por parte de sus guerreros que finalmente no llegó.
Rondando el descanso se pudo ver a un gran Quabit, muy concentrado en ataque y defensa, manteniendo una ventaja de 3 goles y con grandes detalles de calidad de jugadores como Ismael El Korchi, que hizo un fantástico partido en todas las fases del juego y José Luis Román que con un gran trabajo ayudó a mantener esa ventaja de 12-9 al tocar la bocina del descanso.
Plus de energía segoviana
La segunda parte arrancó con un plus de energía de los segovianos, que amenazaban con acortar distancias, pero solo las que el Quabit y su gran defensa les permitían, pues un certero gol del canterano Raúl Diéguez, el que suponía su primer tanto con el equipo de ASOBAL, impidió que los de Nava empataran en el marcador.
Así transcurría la segunda parte, con el Quabit manteniendo la brecha con los segovianos gracias a una defensa impenetrable y un ataque certero, con especial puntería de Dariel García, que llegaba a batir a Patotsky hasta en 8 ocasiones y cada vez con menos problemas, manteniendo una ventaja de 17-14 en el minuto 16:00 de la segunda parte.
Llegado el minuto 20:31 solicitó tiempo muerto de nuevo el técnico navero Diego Dorado al escaparse el Quabit con la mejor ventaja hasta el momento, 20-16. Y de nuevo con 23-16 en el marcador, el técnico navero detuvo el crono en un intento desesperado de que sus pupilos reaccionaran, pero la amplia ventaja del Quabit se hizo buena y consiguieron finalizar el partido con la primera victoria de la pretemporada por un abultado 27-21.