Al final han caído. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos especialistas en el robo con fuerza en los domicilios y en hurtos en diferentes centros hospitalarios. Los cuatro cuentan con un amplio historial delictivo y era un grupo perfectamente organizado y muy activo en la provincia de Ciudad Real.
Las pesquisas comenzaron al detectarse que entre marzo y abril se habían producido varios robos en hospitales, bien cuando las víctimas se encontraban hospitalizadas o trabajando en los citados centros; igual que se percataron de que se habían incrementado también en domicilios tanto de Ciudad Real como de poblaciones cercanas.
La forma de actuar era muy concreta: un hombre y una mujer, ambos jóvenes, entraban en las habitaciones o en los despachos que estaban vacíos y se llevaban cualquier objeto de valor que vieran a mano (bolsos, carteras, llaves de vehículos, dinero…) e incluso se apoderaron en alguna ocasión de una bata y un fonendoscopio de las doctoras haciéndose pasar por un médico y aprovechar un descuido para robar las joyas a una paciente.
Se llevaban, igualmente, el dinero que había en los cajetines de las televisiones de las habitaciones del hospital.
Los cuatro detenidos tienen entre 24 y 47 años, uno de ellos ha sido detenido en 27 ocasiones, otro en 23; y responden a las iniciales J.G.M.L.T., L.M.S., J.C.G.H. y B.L.B.G.M.