martes, 26 de noviembre de 2024
El futuro de un gran río 08/05/2013junio 12th, 2017

Las alegaciones que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará al borrador del plan de cuenca del Tajo estarán orientadas a asegurar que el agua que lleve el río a su paso por esta ciudad esté limpia, según ha avanzado el alcalde, Gonzalo Lago, al Consejo Local de Medio Ambiente.
Tal y como se aprobó en el pasado pleno municipal ordinario de abril, el alcalde ha convocado hoy miércoles el Consejo Local de Medio Ambiente para crear un grupo de trabajo de cara a las alegaciones que el Consistorio presentará al borrador del plan de cuenca.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde ha pedido consenso en torno al agua y ha insistido en la importancia de que el borrador publicado por la Confederación Hidrográfica del Tajo asegure un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad.


Lago ha explicado que los técnicos municipales ya han comenzado a elaborar las alegaciones que presentará el Consistorio y ha añadido que una vez conocidas las que vaya a plantear el Consejo Local de Medio Ambiente se estudiarán y se incluirán «las que sean razonables» y las que se puedan pedir «justamente» a la Confederación Hidrográfica.

Según el alcalde, el PP en Talavera de la Reina siempre ha reivindicado «no solo que el Tajo volviera a ser río, que ya lo es gracias al plan de Cuenca, sino que se asegurara el agua limpia para regadío y consumo humano».

Gonzalo Lago ha dicho que el objetivo es conseguir que el río sea «el mejor posible» pero sabiendo el caudal que tiene la cuenca del Tajo.

(Visited 25 times, 1 visits today)