La sociedad estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur) confía en firmar con el Ayuntamiento de Toledo el convenio que permitirá realizar las obras del colector del Arroyo del Aserradero, antes de que finalice el proceso de redacción y aprobación del proyecto, que ya ha sido licitado.
Así lo ha indicado el director general de Acuasur, Emilio del Pozo Mariño, que ha recordado que se está a la espera de adjudicar la redacción del proyecto, después de haber licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la elaboración del proyecto de construcción del nuevo colector.
No obstante, Del Pozo ha insistido en que de momento solo se ha licitado la redacción del proyecto y ha recordado que después hay que aprobarlo y elaborarlo.
Del Pozo ha confiado en que el proyecto «siga su curso normal» y, en el transcurso de estos trámites, Acuasur y el Ayuntamiento de Toledo suscriban el convenio para ejecutar las obras.
En este sentido, ha señalado que la experiencia apunta a que desde que se hace un proyecto hasta que se aprueba suelen pasar entre seis y ocho meses, aunque ha puntualizado que «también cuenta la firma de los convenios correspondientes», que no solo dependen de Acuasur.