martes, 26 de noviembre de 2024
08/05/2013junio 12th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que «el hecho de que todavía el alcalde, Emiliano García-Page, no haya realizado ninguna valoración sobre la alternativa a la ordenanza de Zanja Única que ha presentado el PP, el hecho de que no quiera explicar por qué se opone a establecer unos plazos para volver a abrir las calles o que se niegue a establecer un régimen sancionador para proteger el patrimonio cuando se abran las zanjas, única y exclusivamente lo puede justificar y responde a que es porque son propuestas del PP».

Claudia Alonso ha insistido en que «cuando uno está centrado en realizar políticas partidistas y en buscar la confrontación, hace el ridículo más espantoso como ha hecho Page, que mientras el portavoz, Rafael Perezagua, calificaba la propuesta de ordenanza del PP como muy buena en los medios de comunicación, él no quiere aprobarla ni valorarla».


La portavoz ha dejado claro que el PP «no va a consentir que silencien» su modelo de ordenanza: «Ellos saben que se han equivocado y que van a aprobar, en connivencia con IU, una ordenanza mala, por ello no han dado ninguna razón a su oposición a nuestra ordenanza. Saben que perjudica a la ciudad de Toledo, pero son tan cínicos que son incapaces de rectificar por no dar la razón al PP», ha añadido.

Alonso ha explicado que «el PP ha estudiado más de 20 ordenanzas de Zanja Única, tras extraer de cada una de ellas las partes más interesantes para Toledo». «Hemos estudiado» añade, «entre otras, las experiencias de municipios como Madrid, Guadalajara, Córdoba, Valencia, Barcelona y Burgos, entre otros. Esto parece ser que no le ha gustado al equipo de Gobierno, a quien le ha sentado mal que tres concejales de PP hayan podido realizar este gran trabajo, mientras ellos, que son 11 liberados y con 15 asesores se hayan limitado a tomar como referencia la de Barcelona copiándola mal».

La portavoz ha concluido afirmando que «está claro que han presentado una nueva ordenanza que impone a los toledanos una nueva tasa, la cual recoge que solo una empresa a partir de ahora va a realizar las obras, la que Page quiera, mientras y los problemas seguirán siendo los mismos».

(Visited 22 times, 1 visits today)