El ceramista Alfredo Ruiz de Luna, autor de cientos de placas de cerámica instaladas en las calles del Madrid histórico y nieto del afamado ceramista Juan Ruiz de Luna, ha fallecido esta noche en Madrid y será enterrado en el panteón familiar de Talavera.
El fallecido formaba parte de la conocida saga de ceramistas surgida a raíz de Juan Ruiz de Luna, el hombre que hizo resurgir la cerámica tradicional de Talavera en las primeras décadas del siglo XX.
Según han confirmado a Efe familiares del fallecido, Alfredo Ruiz de Luna ha fallecido esta noche en Madrid, tras una enfermedad, y su cuerpo será trasladado a Talavera, la ciudad en la que nació en 1949, para ser enterrado en el panteón familiar de los Ruiz de Luna.
Alfredo Ruiz de Luna era uno de los cinco hijos de Antonio Ruiz de Luna Arroyo, a su vez el hijo menor de Juan Ruiz de Luna.
Casado y sin hijos, de la obra del ceramista fallecido destaca el callejero instalado en varios cientos de calles de Madrid, en particular en su centro histórico, y la azulejería que realizó para bares y tabernas del centro de Madrid y de otras ciudades españolas.
También en la plaza de toros de Las Ventas hay muchos azulejos nacidos en su taller.
Aunque residía en Madrid visitaba con frecuencia su ciudad natal, en la que residió los primeros doce años de su vida y a la que ha regresado de forma habitual.
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha expresado a la familia del fallecido el pésame en nombre de toda la corporación municipal y del conjunto de los talaveranos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.