«Estimado Paco:
Vivimos tiempos en los que se confunde la notoriedad con la reputación y en los que muchos quieren ser importantes antes que útiles. Son tiempos en los que, lamentablemente, algunos consideran que nadie es compañero de camino de nadie, sino un antagonista del que hay que guardarse y protegerse.
Me entristece que, permanentemente, desde el Partido Popular que presides hagáis oídos sordos a lo que en la calle es un clamor: «caminen juntos, pónganse de acuerdo». Estoy plenamente convencido de que, dentro de algunos años, no tengas duda, otras generaciones de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha nos verán en la distancia, más iguales, menos diferentes de lo que hoy nos reconocemos nosotros. Solamente caminando juntos y poniéndonos de acuerdo podremos llegar más lejos y conseguir que nadie quede en el camino, me duele que no lo entiendas así o que alguien de tu entorno más cercano te haga ver que, el diálogo y el consenso, no son las mejores propuestas.
Y prueba de lo que te digo es mi interés en anticiparte que te enviaré convocatoria para mantener un encuentro en el que ahondar en cuantos temas interesen a Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.
Paco, permíteme que vuelva a insistirte. Sabes que, junto al Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), hemos aprobado ese importante Acuerdo Político para la Recuperación de Castilla-La Mancha Post Covid-19, un pacto suscrito con empresarios y sindicatos, un pacto al que hoy vuelvo a invitar al Partido Popular que presides a que se sume para reforzar y garantizar el mayor y mejor desarrollo de nuestra región. Se construye mucho mejor desde la proximidad que desde la distancia.
Considero que para esta suma no hacen falta cruces de cartas, correos electrónicos o whastapps, hace falta voluntad, responsabilidad y compromiso con la tierra y con sus gentes, y un lugar donde plasmarlo que goza de absoluta disponibilidad e inmediatez: el propio documento del Acuerdo.
Recibe un cordial y afectuoso saludo, Emiliano García-Page.