lunes, 25 de noviembre de 2024
Conferencia organizada por la Fundación Caja Rural CLM 08/05/2013junio 12th, 2017

El profesor y escritor Leopoldo Abadía ha analizado hoy las claves y soluciones para salir de la crisis en conferencia ofrecida a estudiantes universitarios y que ha coincidido con la presentación de su última obra que lleva por título ‘El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis’.

En la conferencia, que ha promovido la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Abadía ha disertado sobre los orígenes de la crisis económica que azota a nuestro país y al resto de miembros de la Unión Europea, señala una nota de la cooperativa crediticia.


El profesor y escritor, además, ha ofrecido posibles alternativas para solventar las dificultades existentes y, al tiempo, ha ofrecido una visión esperanzadora ante el panorama recesivo actual al estimar que sí se saldrá de la crisis, pero que es necesario más que nunca poner en valor principios como la «responsabilidad, decencia, honradez y esfuerzo común».

Además, ha entendido que se precisa «ayudar a las empresas todo lo que se pueda porque son las que puede crear puestos de trabajo, aunque la recuperación se producirá en un etapa que será aún larga y duradera».

A la conferencia, desarrollada en el Paraninfo Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, han asistido la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, quien ha agradecido al economista el hecho de acercar «de manera sencilla» a la sociedad las complejidades de la economía y de inyectar optimismo y esperanza en el futuro.

Durante su intervención, Martín ha enumerado las propiedades que definen y distinguen a su entidad del resto y ha apuntado que «existen empresas con alma y valores, que no necesitan de ayudas gubernamentales y ayudan a la economía real».

Ha añadido que Caja Rural Castilla-La Mancha «practica un modelo de banca tradicional de captar y prestar recursos y dar servicios» y, en este sentido, ha añadido: «abrimos oficinas y agencias, contratamos personas y entendemos que en las crisis también se dan oportunidades».

«Hemos sabido ser prudentes y cumplir con nuestra misión de dar soporte al mundo agrario y rural de la región», ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)