La residencia de mayores Casablanca de Talavera de la Reina ha confirmado este pasado jueves un brote por covid-19, que afecta a quince residentes y tres trabajadores del centro, tras la realización de las correspondientes pruebas PCR.
Según han confirmado a EFE desde la residencia de mayores en Talavera de la Reina, se trata de un brote de personas todas asintomáticas, por lo que se está llevando a cabo un aislamiento total en el centro.
Por ello, desde la residencia de mayores Casablanca han suspendido todas las visitas al centro y se ha habilitado un sistema de videollamadas para que los afectados puedan comunicarse con sus familiares, mientras dure la cuarentena.
Por su parte, a los tres trabajadores del centro, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, también se les hará un seguimiento del contagio durante el periodo de aislamiento.
Además de la realización de todos los protocolos sanitarios y pruebas al resto de residentes y trabajadores del centro, desde la propia residencia de mayores se están desarrollando diferentes labores de desinfección.
Por otro lado, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha cerrado la piscina municipal tras detectar un caso positivo de coronavirus de una empleada.
Los servicios de rastreo ya se encargan de localizar el círculo de contactos de esta trabajadora para realizar las pruebas PCR, incluida la plantilla al completo de la piscina.
Por tanto desde este viernes 21 de agosto, la piscina municipal estará cerrada en su horario habitual hasta nueva orden.