El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (CTA-RFEF) ha anunciado el ascenso del colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos, a Primera División, tras cuatro temporadas en Segunda División.
A través de un comunicado, la Federación ha asegurado que el arbitraje castellanomanchego está «de enhorabuena», porque contará con un segundo árbitro principal en la plantilla de Primera División, junto con Javier Alberola Rojas.
Por tanto, Isidro Díaz de Mera Escuderos, natural de Daimiel, será el sexto árbitro castellano manchego que dirija partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.
A Díaz de Mera le han precedido Sánchez-Molina Soto, Panadero Martínez, Pino Zamorano, Ontanaya López-Astilleros y Alberola Rojas.
Su ascenso a la máxima categoría del fútbol español se ha dado a conocer oficialmente, coincidiendo con su aniversario -hoy cumple 31 años-, tras cuatro temporadas en Segunda División, aunque han asegurado que ha estado en las puertas del ascenso en dos de ellas.
Referente en Segunda
Esta temporada ha arbitrado 22 partidos, además de una eliminatoria de playoff (vuelta de la semifinal entre la UD Almería y Girona FC) y acumula 83 partidos en Segunda División, siendo uno de los árbitros referentes en la categoría, donde también ha arbitrado play-off en anteriores temporadas.
Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) le han deseado la “mayor de las suertes y disfrute en esta nueva categoría”.